Posicionamiento de Páginas web


Etiquetas Meta Tag

Existen muchas etiquetas meta que se pueden incluir en el código de las páginas web, si bien muchos buscadores omiten o no dan relevancia a muchas de ellas.

Etiqueta Description

Su sintaxis es la siguiente: <META NAME="Description" CONTENT="Aquí va la descripción">
Para esta etiqueta 200 a 250 caracteres es lo ideal, pasado de un máximo según que buscador omitirá el resto o incluso no la tomara en cuenta. La repetición de palabras de forma abusiva esta penalizada por lo que evitaremos hacer spam.
La descripción se podría decir que es un poco la explicación del título de la página de una manera mas extensa.

Etiqueta keywords

En esta etiqueta ubicamos las palabras claves, es recomendable hacerlo una detrás de otra estableciendo un orden de importancia, además es importante NO repetir una frase clave ya que los motores de búsquedas definen esto como spam. Las “palabras” como “el”, “de”, “y”, “o”, “del”, y otras parecidas mayormente no cuentan en la búsqueda y no nos causarán problemas si las repetimos.
Debemos separarlas por comas, ya que los robots de búsquedas cuentan a las comas como espacios en blanco y podemos poner entre 20 a 25 palabras.

Otras etiquetas Meta tag

Meta para el lenguaje:
<META name="language" content="es">
En este caso “es” significa español.

Meta para determinar el plazo para la próxima visita del motor de búsqueda:
<META name="revisit-after" content="1 month">“1 mont” es un mes.

Meta para describir el tipo de público:
<META name="rating" content="General">
En este caso “General” se refiere a un grupo general y no especifico.

Meta para el nombre del autor de la página:
<META name="author" content="nombredelautor">

Meta para colocar el nombre de a quien pertenece la página:
<META name="owner" content="aquienpertenece">

Ningún robot puede cachear la página:
<META NAME="ROBOTS" CONTENT="NOARCHIVE">
El robot de Google no puede cachear la página:
<META NAME="GOOGLEBOT" CONTENT="NOARCHIVE">

Permitir indexar y seguir los enlaces:
<META NAME="robots" CONTENT="all">
o bien
<META NAME="robots" CONTENT="index, follow">

No permitir a ningún robot indexar ni seguir los enlaces:
<META NAME="robots" CONTENT="noindex, nofollow">
No permitir a Google indexar la página pero si permitir que siga los enlaces:
<META NAME="Googlebot" CONTENT="noindex, follow">

Etiqueta de redirección:
Con esta etiqueta meta podemos redireccionar al usuario de una página a otra:
En esta, al cabo de 10 segundos, el usuario será trasladado a la página-destino.
<META HTTP-EQUIV="refresh" CONTENT="10; url=http://www.pagina-destino.com">

 

Usamos cookies propias y de terceros, si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información